Devoluciones
El Cliente dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales desde la entrega del Producto para desistir, total o parcialmente, de la compra del Producto, de conformidad con la legislación aplicable.
Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, no se aceptarán devoluciones por desistimiento de compras de Productos.
Sólo se aceptarán los productos que vengan en su envase original, sin usar y previa comprobación de su perfecto estado.
Por motivos higiénico/sanitarios, los productos de material desechable no se aceptarán una vez abiertos.
Para realizar la devolución siga los siguientes pasos:
1. Deberá entrar a su pedido en su cuenta de cliente - → Ir a tus pedidos
2. Solicitar devolución y rellenar detalles.
3. Una vez aceptada la solicitud de devolución, deberá imprimir el formulario en su cuenta de cliente , devoluciones aceptadas, e introducirlo en su envio.
El CLIENTE debe asumir los gastos de devolución eligiendo el método que prefiera.
3. Una vez aceptada la devolución por parte de Novaclinic, el cliente dispone de 7 días naturales para enviar el material a la dirección Plaza Escriptora Beatriu Civera 4, 46014 Valencia España. Los gastos de envío de la devolución los debe asumir el cliente.
4. Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes y previa comprobación de su estado, se procederá al reintegro de su importe.
*En caso que se desee que Novaclinic Rubimed gestione la recogida de la mercancía, deberá: ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente, enviarnos fotografías del material a devolver antes y después del empaquetado para verificar que el material se encuentra en perfectas condiciones antes de ser recogido por la empresa de transportes. En estos casos (y para mercancías de hasta 40 Kg ) Novaclinic Rubimed descontará del importe a devolver la cuantía de 15 € + IVA más un 1,5 % del importe de la mercancía en concepto de seguro a todo riesgo. Para mercancías con más volumen o mayor peso consultar las tarifas de devolución.
Novaclinic gestionará la devolución del importe de las mercancías retornadas mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Cliente para la adquisición de los Productos. Los gastos del envío hacia el cliente de los productos desistidos serán descontados de la devolución. Tampoco se devolverá ningún coste adicional de los gastos de envío, ni de contrarreembolso, ni de instalación y puesta en marcha si los hubiera.
El Cliente no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los siguientes supuestos:
1. Productos confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personificados.
2. Por motivos de higiene y salud, se restringe las devoluciones de productos de higiene, productos susceptibles de estar en contacto con la piel, productos de alimentación, solo en el caso de que hayan sido desprecintados tras la entrega, por lo tanto, no se aceptará la devolución de los mismos.
Para zonas fuera de España peninsular no están incluidos los gastos de aduana de destino y los impuestos de la zona.Novaclinic no se responsabiliza por retenciones en aduana. En caso de que el cliente se niegue a pagar los impuestos correspondientes a la importación, la mercancía se quedará retenida en su respectiva aduana. No se aceptarán devoluciones.
Cambio de un producto equivocado, dañado o defectuoso
Comuníquenos los detalles de su pedido y el motivo de la incidencia en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto o productos afectados, sin gasto adicional alguno para el Cliente.Transcurrido el plazo de 24 horas para la notificación, Novaclinic no podrá aceptar ningún cambio.
IMPORTANTE: En el caso de que se constate, en el momento de la entrega por el transportista, faltas de conformidad o que la mercancía esté visiblemente dañada, deberá hacer constar en el albarán de entrega del transportista tal hecho y le rogaríamos nos lo notifique en un plazo de 24 horas desde la recepción del pedido, poniéndose en contacto con Novaclinic.
En cualquier caso, deberá de verificar siempre que la mercancía haya sido entregada en perfecto estado y se recomienda poner siempre en el albarán del transportista “EMBALAJE DAÑADO” o similar para poder reclamar posteriormente, ya que de lo contrario el transportista da por conforme la recepción del producto.